Pedro Soler

Periodista
Pedro Soler autor de Cuatro historias increíbles

Pedro Soler

A lo largo de su vida profesional ha ejercido como periodista en la sección de cultura del diario La Verdad de Murcia. Ha dejado su personal impronta en reseñas sobre exposiciones de arte y en entrevistas a artistas de todos los campos, tanto en las páginas diarias del periódico, como en los suplementos GPS y Ababol. Ha obtenido diversos premios periodísticos, así como numerosas distinciones de entidades relacionadas con el mundo del arte.

En 2016, fue elegido miembro de número de la Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca. Inició su labor como investigador, escribiendo la historia del periódico La Verdad al cumplirse su primer centenario.

Es autor de las biografías Francisco Martínez García, mártir de su fe, alcalde de Murcia y director de La Verdad; Martínez Tornel, el gran cronista de Murcia y su huerta y, sin editar, Baquero Almansa, símbolo y ejemplo de murcianismo. Otras obras suyas son Historia de La Virgen de la Fuensanta y Ayer y hoy del Teatro Circo de Murcia (1982-2011).

En Cuatro historias increíbles presenta sólo una muestra de las numerosas historias que conserva en su cartera sobre acontecimientos y personajes famosos de la ciudad de Murcia.

 

Próximamente…

Ya a la venta el libro "Cuatro historias increibles"

Share This