Isabel María Abellán

Profesora de geografía e historia y escritora
Isabel María Abellán autora de "Isidro"Isabel María Abellán, Catedrática de Geografía e Historia. Actualmente imparte clases en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. Ha publicado una novela histórica, La línea del Horizonte, inspirada en las duras condiciones de vida en el campo de concentración de Albatera, Alicante, durante el año 1939. También dos libros de relatos: El último invierno y otros relatos y El silencio perturbado. Con esta última obra quedó ganadora de la Tercera Edición del “Premio Internacional Vivendia de Relato”, así como finalista al Mejor Libro Murciano del Año, 2008.

Ha participado en dos antologías literarias: El corazón delator, obra antológica de narradores murcianos, y 13 para el 21, Antología de Nuevos Escritores.

Ha colaborado, igualmente, en las revistas literarias Irreverentes y Lunas de papel.

 

PUBLICACIONES LITERARIAS DE ISABEL MARÍA ABELLÁN

Novela histórica: La línea del Horizonte, inspirada en las duras condiciones de vida en el campo de concentración de Albatera, Alicante, durante el año 1939.

Libros de relatos: El último invierno y otros relatos y El silencio perturbado. Con esta última obra quedó ganadora de la Tercera Edición del “Premio Internacional Vivendia de Relato”, así como finalista al Mejor Libro Murciano del Año, 2008.

Ha participado en dos antologías literarias: El corazón delator, obra antológica de narradores murcianos, y 13 para el 21, Antología de Nuevos Escritores.

Isidro y La línea del horizonte son sus últimas novelas publicadas por La Fea Burguesía Ediciones.

Share This