Amarillo luciérnaga

Historias protagonizadas por mujeres, sufridas por mujeres, escritas por mujeres.
Amarillo Luciérnaga
Formato: 13,5 x 21 cm

Páginas: 224

ISBN: 978 84 942646 3 4

PVP: 10,00 €

Los personajes que transitan por estos relatos invitan a un viaje sin retorno a través de sus sentimientos, dudas y pasiones. Al acompañarlos en los momentos de fractura, en los que descubren la traición, la superación, el dolor o el placer, el lector se verá ineludiblemente situado frente a un espejo que lo interpela. Amarillo luciérnaga es la mirada plural de tres autoras que disemina un haz de luz sobre conflictos silentes y emociones indefinidas, sobre las zonas oscuras más frágiles del ser humano, en definitiva.

Niños que se pierden en sus obsesiones, mujeres paralizadas por la melancolía, relaciones tensas y extremas, viajes hacia lugares exóticos en el interior de uno mismo, historias de orfandad y maternidad frustrada, trastornos alimenticios que remiten a una infancia de juguetes abandonados, escritoras en crisis existencial, ranas inmerecidamente coronadas, la tradición en un barco chino de jade, el desconcierto de lo inesperado y el misterioso velatorio de la casa en el bosque.

Dieciocho cuentos escritos con agudeza y sin concesiones. Relatos que, en su fuerza narrativa, atrapan al lector con deliciosa osadía. Historias con matices y giros sorprendentes, donde lo cercano se convierte en una maravillosa aventura y donde la oscuridad, antes inaccesible, sigue, de manera esperanzadora, poblada de luciérnagas.

AMARILLO LUCIÉRNAGA de  varias autoras (María José Benito, Isabel Buendía y Encarna Carrillo)

Formato: 13,5 x 21 cm

Páginas: 224

ISBN: 978 84 942646 3 4

PVP: 10,00 €

 

Autoras Amarillo luciérnaga

Encarna Carrillo, Mª José Benito e Isabel Buendía

María José Benito.

 

Nació 
en 
Cieza  en 1975.

 Ha escrito artículos en revistas especializadas y sus relatos han sido publicados en prensa de todo el país. Es coautora de los libros de relatos Veintiséis historias que no vienen a cuento  (2010) 
y 
Relatos cortos para silencios largos 
(2011).

 Ver más sobre la autora

   

Isabel Buendía

 Nació en Fuente-Álamo (Murcia), en 1957. Vivió su infancia y adolescencia en Girona. Nómada desde la infancia, viajera, fotógrafa y escritora, divide su pasión vital entre su trabajo en el ámbito de la investigación científica universitaria, y su afición a observar, descubrir o imaginar, y contarlo  en palabras o en imágenes.

 Ha publicado artículos y relatos en prensa, y es coautora en libros de relatos colectivos, así como autora de la novela Un millón de pasos  (Editorial Tres Fronteras, 2011).

 Ver más sobre la autora

 

 Encarna Carrillo

 Encarna Carrillo nació en Barcelona en 1970 y reside en Alcantarilla (Murcia) desde 1979.

 Ha publicado artículos en revistas especializadas, y sus relatos han aparecido en prensa y en los recopilatorios Veintiséis historias que no vienen a cuento (Tres Fronteras, 2010) y Relatos cortos para silencios largos (Tres Fronteras, 2011).

 Ver más sobre la autora

Próximamente.

 

 

Últimas noticias y eventos relacionados con el libro

Crónica de la presentación en Archena

Hay momentos en los que un fallo técnico y la magia de la literatura se unen y nos regalan un momento especial. Es lo que ocurrió durante la presentación de Amarillo luciérnaga en Archena, cuando se fue la luz y las autoras continuaron la charla iluminadas por sus móviles: desde la posición del público, daba la impresión de estar contemplando un espectáculo de luciérnagas.

Novedades

Quiero adquirir un libro

Share This