La Fea Burguesía
La gran obra de Miguel Espinosa en edición numerada y limitada
Con La fea burguesía, Miguel Espinosa no ha venido a apaciguar conciencias, sino a escandalizarlas. Las palabras del escritor pretenden ser una contundente advertencia acerca del Mal que anida en la cotidianidad y en la norma; y —si bien la lectura de la obra estudiada nos resulta grata como creación literaria— también provoca en nosotros honda inquietud, por lo que de trascendente y terrible tiene lo que en sus páginas nos ha sido revelado. Una buena lectura de La fea burguesía debería tener como resultado —en quien ha sido su lector— un deseo, por amor a la verdad, de ir más allá de las apariencias que le cercan a diario. Nuestra mirada sobre el mundo ya no será la misma que tuviéramos antes; la realidad se muestra ahora ante nosotros dotada de nuevos matices y de una mayor complejidad.
María del Carmen Carrión
Edición limitada consta de 100 ejemplares numerados del 1 al 100, más otros 25 ejemplares no venales numerados del I al XXV. ISBN: 978-84-942646-0-3 Formato: 13,5 x 21,0 cm. Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta. PVP: 20 €

Dijo Camilo: – Yo soy, Godínez, el hombre de traje de gala, los hombros altos, la mirada fría, el gesto agrio, la voz ahuecada, la palabra vacía, el vaso en la mano; encarno la irrealidad que gobierna, la avidez de goces, la exterioridad sin intro, la ausencia de qualitas, el tedium de ser, el temor a la verdad; me vivifico en el desprecio, en el desinterés, en el desamor y en el odio por lo creado; me entrego a la inmediatez del capricho y aborrezco toda reflexión; lo débil y lo vencido me repugnan; no laboro, no me afano ni esfuerzo: recojo sencillamente lo dado por mi benefactor, que se llama Estado.