La Estancia

Concurso de microrrelatos
Bases del concursoLeer microrrelatos

La Fea Burguesía Ediciones con motivo de la publicación de la novela La Estancia de Pedro Brotini convoca un concurso de microrrelatos.

En el verano de 1816 tuvo lugar en Villa Diodati, a orillas del Lago de Ginebra, en Suiza, una reunión que pasó a la Historia de la Literatura. Confinados durante varios días a causa de una inesperada y gran tormenta provocada en última instancia por la erupción del Tambora, los escritores Lord Byron, Mary Shelley y John Polidori, entre otros, se entretuvieron en contar y escribir relatos de terror. En ese lugar y durante aquellas noches nacieron novelas como Frankenstein o El Vampiro, el antecedente de Drácula… pero, tal vez, se escribió alguna más que de forma misteriosa desapareció con el tiempo.

Doscientos años después, una anciana restauradora de muebles, viuda de un famoso bibliófilo, junto con la mujer que se encarga de cuidarla, antigua investigadora universitaria, emprenderán un viaje a través de la Historia para contestar a esta pregunta: ¿existió La Estancia de John Polidori, el médico de Lord Byron, la mejor obra de la literatura de terror de todos los tiempos, o tan solo se trata de un mito?

Lee aquí los microrrelatos que han participado en el concurso

¡Ya hay ganador del concurso La estancia!

El ganador del concurso de microrrelatos “La estancia”, convocado por la editorial La Fea Burguesía para celebrar la aparición de la novela LA ESTANCIA de Pedro Brotini, ha sido el texto titulado Las dudas, firmado por Clara Kent. ¡Enhorabuena!

El libro

La casa donde nació, como la de tantos moradores del barrio, era una casa sin libros. Como siempre
fue un niña enfermiza y pasaba prácticamente todo el tiempo en su estancia metida en la cama

La oportunidad no se repetirá

La oportunidad no se repetirá, piensa. “La oportunidad no se repetirá” es lo que, exactamente, piensa.
Él no es un escritor de esos que argumentan primero y buscan después los personajes que necesita.

La estancia

Cuánto habré soñado con aquella estancia, siempre cerrada, de la imponente casa del pueblo, lienzo blanco bajo el cielo, dominante castillo y vega florida, como una alfombra para sus pies de fría piedra.

Evocaciones

Evocaciones
Todavía recuerdo aquellos veranos en la casa de los abuelos, allá en el pueblo. Pero en especial el año en el que mis diez años me empujaban a vivir aventuras de piratas, princesas…¡Dragones y caballeros!

Vacío

Vacío
Teresa tardó un tiempo en volver a aquella casa. No, no era cobardía, era la absoluta negación de la dolorosa realidad. Ya nunca contestaría nadie a su llamada y al abrir ella misma la puerta…

La estancia perfumada

La estancia perfumada.
El teniente Palomares de la guardia civil entró en la estancia sabiendo que allí se iba a encontrar lo que la señora de la casa le había contado entre sollozos.

Concurso de microrrelatos «La Estancia» convocado por La Fea Burguesía Ediciones

La Fea Burguesía Ediciones, con motivo de la publicación de la novela «La Estancia» de Pedro Brotini, convoca un concurso de microrrelatos con la palabra «Estancia» como lema.

Share This