La Estancia

Concurso de microrrelatos
Bases del concursoLeer microrrelatos

La Fea Burguesía Ediciones con motivo de la publicación de la novela La Estancia de Pedro Brotini convoca un concurso de microrrelatos.

En el verano de 1816 tuvo lugar en Villa Diodati, a orillas del Lago de Ginebra, en Suiza, una reunión que pasó a la Historia de la Literatura. Confinados durante varios días a causa de una inesperada y gran tormenta provocada en última instancia por la erupción del Tambora, los escritores Lord Byron, Mary Shelley y John Polidori, entre otros, se entretuvieron en contar y escribir relatos de terror. En ese lugar y durante aquellas noches nacieron novelas como Frankenstein o El Vampiro, el antecedente de Drácula… pero, tal vez, se escribió alguna más que de forma misteriosa desapareció con el tiempo.

Doscientos años después, una anciana restauradora de muebles, viuda de un famoso bibliófilo, junto con la mujer que se encarga de cuidarla, antigua investigadora universitaria, emprenderán un viaje a través de la Historia para contestar a esta pregunta: ¿existió La Estancia de John Polidori, el médico de Lord Byron, la mejor obra de la literatura de terror de todos los tiempos, o tan solo se trata de un mito?

Lee aquí los microrrelatos que han participado en el concurso

Share This